Consejos y avisos

2/5/22

Cuantas diferencias. San Francisco de Regis

Postal ed. FAMA (Vigo)

  Esta semana y la próxima las dedicare  a facilitaros varias postales de mi colección que son poco conocidas. Si os apetece podréis opinar sobre los cambios que se aprecian con la fotografía que se obtendría hoy en el mismo lugar.

  La primera me sirve también para recordaros que comienza el  mes de la Virgen, y el santuario de Fatima en el Couto se convierte en visita obligada para ourensanos y visitantes.
  La fotografía no puedo asegurar desde donde se hizo, pero es evidente que los edificios actuales aun no estaban, creo recordar que cuando se construyeron hubo que tirar varias construcciones entre las que estaba  (aprox. en la esquina del actual telepizza) la barbería de Pepe, y mas hacia la calle Enseñanza alguna construcción mas; desde una de ellas o incluso puede ser que desde la grúa que se montó para las obras, me parece que se hizo la fotografía, desde luego la vista del complejo del Santo Ángel en mas llamativa que la actual, pero algunos de los habitantes del edificio (del Joma), las disfrutan actualmente...
   Me gusta recordar que esa capilla de doña Angelita fue en los primeros años del barrio, la parroquia, y su advocación era a San Francisco de Regis
 

No hay comentarios: