Consejos y avisos

3/5/22

Cuantas diferencias. Aquella piscina...


Foto Foplas circa 1978, Regalo de Juan López Rodríguez

Esta semana y la próxima las dedicare  a facilitaros varias postales de mi colección que son poco conocidas. Si os apetece podréis opinar sobre los cambios que se aprecian con la fotografía que se obtendría hoy en el mismo lugar.

  La de hoy muestra uno de los momentos de máximo esplendor de nuestro pabellón, las piscinas exteriores venían a ampliar la oferta de baño veraniego de los ourensanos, pero de paso permitieron dar un salto de calidad a los deportistas que se inclinaban por la natación.
  En un intento de impulsar también el tema de saltos de trampolín se construyó un vaso de saltos de lo mejor que se podía en aquellos momentos, sin embargo no llego a cuajar.
   En la foto que Foplas convirtió en postal me parece reconocer el momento en el que se celebraron los primeros campeonatos de España que se vivieron en esas instalaciones. 1978...
  Después vendría la época del globo y por fin la del cierre actual que aunque no permite tomar el sol en verano, a los deportistas les permite entrenar todo el año con comodidad...

No hay comentarios: