Consejos y avisos

24/5/22

El puerto deportivo de....


   Hace tiempo, en la feria de antigüedades ourensana, me encontré con este plano y otras cosas que con toda probabilidad en algún momento estuvieron en un estudio de arquitectura o de ingeniería, no lo he conseguido averiguar.  Pero aunque evidentemente el proyecto no se llevo a cabo, es obvio que en algún momento se planteó la idea de construir este "puerto deportivo".
    Los habituales del blog ya habréis leído la historia que habla de los vikingos ascendiendo por el Miño, en sus conquistas, y recordareis cuando conté el proyecto de hacer navegable nuestro río, precisamente desde Ribadavia  para poder dar salida a nuestros vinos del Ribeiro. Hoy ya no se puede plantear, por la política de embalses que se desarrollo en todo el Miño, pero aunque probablemente sea un perogrullo, a mi me gustaría que proliferaran si no puertos, si al menos embarcaderos, que permitieran dar mas uso a nuestro rio. 
   ¿Conocéis Castrelo?,   pues pienso que se podrían desarrollar uno o  dos mas centros náuticos de ese estilo ¿no?....   Un plano al menos ya existe..

No hay comentarios: