Consejos y avisos

9/5/22

Cuantas diferencias. El Posío


El Posío, postal aérea La Región circa 1965

 Esta semana y la próxima las dedicare  a facilitaros varias postales de mi colección que son poco conocidas. Si os apetece podréis opinar sobre los cambios que se aprecian con la fotografía que se obtendría hoy en el mismo lugar.

  Este es el Posío que yo conocí de muy pequeño, pero por mas que lo intento no consigo recordar esa casa que estaba en la esquina y hoy es el anexo del Instituto Otero Pedrayo, para mi hay estaba y estuvo el colegio Hermanos Villar. También reconozco detalles como el kiosco que había a la puerta del jardín, (decían mis mayores que para nosotros era como un banco, ya que allí invertíamos todos nuestros ahorros). Los baños de los que en alguna ocasión he hablado, y pedido disculpas al matrimonio que los cuidaban por la cantidad de veces que jugando con el agua le dejábamos aquello perdido. ¿como s hace hoy cuando....? que yo sepa no hay baños en la zona, ¿estaré equivocado??? .
   Y por ultimo en la foto me encanta ver el Pompeo tal y como yo lo viví. Ahí nos pegamos buenos porrazos saltando con pértiga sin colchoneta, y algún "colgao", lanzaba la jabalina sin pensar en que el tamaño del Pompeo no era nada para aquellos aguerridos muchachos;  las persianas de los edificios circundantes espero que se pudieran arreglar por lo que costaba una jabalina, aunque me parece recordar que en ocasiones también se oía ruido de cristales...
   Bufff ya estoy hablando de mas. Menos mal que no cito nombres, y espero que el delito haya prescrito... 

No hay comentarios: