Consejos y avisos

19/5/22

Cuantas diferencias. Plano general

Vista aérea La Región Circa 1958

  A pesar de que contienen un volumen importantisimo de información; la calidad casi siempre y la falta de fecha de obtención de estas imágenes, terminan, por conseguir que se conviertan en generadoras de dolores de cabeza. Aun así, a los que nos gusta escudriñar en la historia de la ciudad son fotos que al descubrirlas, nos dan una buena alegría.  

    En esta que hoy os muestro, he situado varias calles y edificios para que os resulte mas sencillo su visionado, pero de paso para llamar vuestra atención en esas zonas concretas. 
   El colegio Maristas estaba a punto de comenzar a albergar alumnos aunque como veis le faltaba mucho para estar terminado.  Salesianos sin embargo estaba rematado, pero aun faltaban años para que su zona deportiva tuviera una gran transformación.
   La calle Pardo Bazan, que recientemente el amigo Jóse Antonio Lopez Feijoo me recordaba que fue la primera calle que nuestra ciudad dedico a una mujer "no reina", (de aquellas existía Reina Victoria hoy Julio Prieto Nespereira y Reina Isabel La Católica, que aun existe hoy, aunque mucho honor no le aporta a esta reina de España). El caso es que si os fijáis en la fotografía resulta que no hace tanto tiempo que parecía totalmente vacía...
   Celso Emilio Ferreiro tampoco se parecía a la actual y la zona de los Ramones (Valle Inclán y Cabanillas) comenzaba a aparecer en el mapa...
   El resto del trabajo, para vosotros...

No hay comentarios: