Consejos y avisos

12/5/22

Cuantas diferencias. Otra de San Lazaro

San Lazaro, postal aérea La Región circa 1965

  Por el lote en el que esta, deberíamos datarla en 1965, aunque pienso que puede haber sido hecha un poco antes (62-63). los especialistas que lo decidan.

   La torre aparentemente ya estaba terminada y solamente faltaba rematar la urbanización que la rodeaba, aceras en la entrada principal, y el que fue un original jardín "Japones". La capilla del San Lázaro ya se había desmontado y aunque hubo que aguardar unos años, al final reapareció en Peliquin (después de andar casa por casa recuperando muchas de las piedras que algunos vecinos para evitar que "se estropearan" habían utilizado como cierre de sus fincas). Algo que llama la atención es descubrir que la zona tenia muchos solares libres, que facilitaron que se construyeran edificios de 7, 8, 9 y hasta doce alturas (contando con los sótanos de garaje), o ¿quizás no estaban los solares tan libres?, Este fue uno de los momentos mas activos de la especulación en nuestra ciudad, y en esos años se generaron muchas fortunas. Aquellas casucas de una dos y hasta cuatro alturas que ya estaban en mal estado mayoritariamente se convirtieron en un tesoro para sus propietarios.

   Los terrenos del antiguo club de tenis dieron paso a tres torres que se unían a la que en la foto ya se estaba alzando en la esquina con Concejo, y enfrente donde los abuelos recuerdan las oficinas de la Banca Nogueira (la de Ribadavia), se alzaría la que hoy acoge en sus bajos una franquicia de Dinamarca. Ese conjunto de edificios no permiten que hoy se pueda ver como ocurría en el momento de la fotografía el edificio de la Cotop en Saenz Diez.  Lo que si creo aun no estaba abierto era Rober.... la jugueteria de los Ourensanos

  Seguid vosotros ....

 

No hay comentarios: