Consejos y avisos

7/6/21

Otro puente, ¿sin nombre Definido?

 

   Y si ayer os mostraba un puente que muchos no conocéis, hoy os enseño este que seguramente crucéis un buen numero de veces a lo largo del año, pero es muy probable que no consigáis identificarlo en la foto. 

  Cuando yo era "joven" le llamábamos el Novísimo, hoy pienso que de forma equivocada, muchos le llaman del Ribeiriño (existe ya uno con ese nombre) y es posible que sea un muy buena opción de homenajear a algun Ourensan@ que lo merezca, hoy desde luego ya no es: Novísimo y nadie se va a ofender por cambiarle el nombre que nunca tuvo. 

  ¿ya lo habéis situado?, si, es el que utiliza la "carretera de Madrid" para cruzar el Miño, tengo en mi archivo muchas fotos de sus construcción, y muchísimas de la inauguración (del archivo David Ferrer), pero es la primera que veo una en la que aparece la estructura metálica central. La foto es una de las muchas que me tiene prestado mi amiga Mariluz Gonzalez (y Silvio su marido) y corresponde a finales de los 60. 

No hay comentarios: