Consejos y avisos

9/6/21

La playa en 1921

 

Yo creo identificar la playa Barbeira, pero por conocimiento familiar también podría ser en Camposancos (La Guardia)... ???

  Veranito, veranito, que ganas tenemos de respirar aire, oler a mar y olvidar aunque solo sea por un  momento esta pesadilla que nos acompaña desde hace año y medio. 

   Hoy encontré en mi archivo esta fotografía en la que sale mi querida abuela Margarita, (Ramonita para mi...), y al ver la fecha, verano del 1921, no pude evitar hacer un paralelismo. Ya sabéis que esta pandemia tuvo serios antecedentes en el pasado, el mas grave por cifras, sin duda, el que asolo el mundo en 1918. La fotografía que se hizo en la playa Barbeira de Bayona, permite comprobar que las costumbres ya se habían relajado y la sociedad retomaba la casi normalidad; fueron de aquellas años muy duros, caóticos,  pero tuvieron fin, con muchas dolorosas perdidas en todas las familias pero ¡se acabo!.
 
   Nos alegramos al descubrir que las bajas han sido menos, pero por desgracia aunque solo fuera una siempre serán demasiadas, Intentemos al menos aprender de lo ocurrido.....

No hay comentarios: