Consejos y avisos

10/6/21

Calzados "La Placida"

 


Revisando esta fotografía del archivo Loty me encontré con La Placida. circa 1928....

   Hoy totalmente en el olvido, pero en los años 20, fue una de las zapaterías punteras en la ciudad, Os hablo de "La Placida".

   Si fijáis la vista en la esquina de Corona con las escaleras de Bailen, donde esperaríais encontrar unas oficinas municipales, descubriréis un escaparate en el que se aprecia que el articulo a la venta eran zapatos. 

   Respondía la razón por Armesto  Muñoz (hermano de doña Placida)  cuando abrio el negocio de manera cauta fue en uno de los bajos contiguos al Ayuntamiento en la calle de La Corona; era un pequeño local, pero en el que con conocimiento de la mercancía y buen trato de la clientela no tardó en necesitar ampliar. Así en 1927 (16 agosto), abre la nueva tienda en el 14 de la misma calle (donde lo veis en la fotografía), y en ese momento ampliaba su clientela, al ofrecer calzado de señora y caballero, como siempre, y uniendo a su oferta el de niños. Hasta 1928 no tuvo cambios y después con una laguna de varios años vuelvo a encontrar datos con otro propietario, el sobrino de doña Placida, Nicolas Muñoz* y solo dedicado a la venta de calzado de caballero, hasta la calle había cambiado de nombre, ya era Obispo Carrascosa; corría 1935. En 1949 encontré un anuncio por palabras que citaba el comercio como referencia para dar razón de una venta...

   A pesar de que desde hace años le sigo la pista a este negocio, no he conseguido mas datos que los que aquí os ofrezco. ¡Si!, hace tiempo el amigo Javier Torres me enseño un calzador publicitario de la marca, pero nada mas desde aquellas.  Así que por si tenéis datos ya sabéis mi mail

ourensenotempo@hotmail.com

*Nicolas Muñoz fue durante años un activo ourensano, que formo parte de unas cuantas directivas. desde la del Triunfo F.C. hasta de la cámara de comercio, pasando por el ayuntamiento. Es evidente que cuando se requería su colaboración no la escatimaba.

No hay comentarios: