Consejos y avisos

2/6/21

Comienza la temporada de baño

    En el archivo fotográfico David Ferrer, figura esta imagen del año 68, previa a la inauguración del vaso de Oira.

   Si os dais un paseo por la zona ahora que estarán abiertas o a punto de abrirse las piscinas (esperemos), quizás coincidiréis conmigo en que el desarrollo de Oira (a toro pasado, que es muy fácil opinar, lo reconozco), era mejorable.  Yo como profano en temas urbanísticos, pero teniendo en mi archivo un buen numero de fotografías en las que vemos como nuestros padres, abuelos ..... aprovechaban las riberas del Miño para divertirse, no voy a recordaros ahora al gran Toñito patata y sus amigos con los saltos desde el puente, pero si que siempre existió un especial cuidado de los ourensanos para que las orillas del rio fueran lugar de descanso.  

   Hoy me consta que existen algunos puntos en los que se a trabajado: debajo del Pabellón y el parque Miño, por ejemplo, pero no creo que fuera muy complicado aumentar y embellecer esas zonas de paseo y descanso, quizás "exigir" a quienes se benefician del embalse desde ...... que se ocupen del tema???.

   A lo mejor estoy metiendo la pata y resulta que ya se encargan de reponer los destrozos que todos los años supone el desagüe de embalses, si es así pido disculpas. pero creo que deberían entonces  buscar alguna solución para que no se repita constantemente esa situación y que al final consigamos que las orillas del rió vuelvan a ser propiedad de los ourensanos. 

No hay comentarios: