Consejos y avisos

8/6/21

Las casas de la agraria... en el Couto

Recorte de una postal de Aisa anterior A 1955

   Ya quisiera yo que mi memoria llegara a tanto, pero precisamente esa es la que mas me falla, quizás por eso me gusta recopilar recuerdos y escribirlos, o intentarlo al menos.

    Hoy a semejanza de los antiguos programas de Radio Orense, escribo en la sección "dedicatorias"....

  Para mi buen amigo Pedro Ximenez que lleva tiempo queriendo ver esas casitas que había en lo que aun ni siquiera se llamaba Ervedelo???, y aproximadamente donde hoy se levantan las casas de la calle Velazquez y/o Murillo.  Por lo que me cuentan eran construcciones de no muy buena calidad que se habian levantado con ayuda de la "agraria", para dar alojamiento a los temporeros que acudían a trabajar las viñas ourensanas, esas que en alguna ocasión os comente que ya habían existido también en la esquina que forman hoy Habana con Juan XXIII, donde estuvo el Club de Tenis.

   Si nadie me corrige se trataba de 40 casas adosadas que acogían a otras tantas familias y disponían de un pequeño terreno a modo de jardín, no eran propiedad, únicamente se podían utilizar en régimen de cesión o alquiler.

  Aguardo vuestros datos que no dudo entre vosotros habrá quien sepa mas del tema.
 

No hay comentarios: