Consejos y avisos

24/10/24

El gran Gonzalo Belay (padre)

Le tengo ganas a ponerme a indagar en la vidas y obras de este Gran personaje (en todos los sentidos). Pero me cuesta, principalmente porque mi amistad con el fue muy limitada en el tiempo, y aunque pudo colaborar conmigo y el blog en varias ocasiones además de prestarme unas cuantas de sus fotos, me consta que hay muchos ourensanos, con vivencias y conocimientos superiores a los míos. 

Yo seguiré recopilando lo que vaya cayendo en mis manos, pero también recordándoos que me gustaría leer algo sobre su apasionante biografía.

Un personaje capaz de radiar un tramo del rallye de Ourense desde su casa en pijama, y conseguir darle el realismo necesario para que los oyentes no lo notaran, tenia que ser un genio. Tampoco se puede generalizar el que muchos me dicen que era uno de sus principales defectos: la falta de paciencia. Si no la tuviera  hubieran rodado cabezas aquel día que con un frio de los que se dice que el Grajo vuela bajo, el salió de la escudería rumbo a Vilarino Frio?? para contar a los oyentes el paso de los corredores. Resultó que un cambio de ultima hora cambió el orden de los tramos, y allí estuvo Gonzalo esperando hasta que se metió a tomar un café en un restaurante y se le ocurrió llamar, de aquellas los  móviles como que no, y aunque se manejaban por emisoras, la cobertura no era la deseable.  Bueno al final según el, no paso nada, habría que preguntarle al que se supone tendría que haberle avisado.  Me atrevo a decir que una temporada procuró no encontrarse con el....

No hay comentarios: