Supongo que algunos ya estarán disfrutando las vacaciones y otros estarán preparándolas, para unos y otros, hoy os traigo una vieja imagen de una de “nuestras colonias”, la bella Erizana, hoy llamada Bayona.
Los habituales de la zona que me consta son muchos, no tendrán ningún problema en reconocer casi todo lo que aparece en la imagen, ya que a pesar de los casi 100 años que tiene la postal, sorprendentemente cinco de las edificaciones que aparecen, continúan en pie. Villa Angelines justo a la entrada de la playa Concheira o Cuncheira, sigue defendiéndose de las ansias constructivas de la zona y ya está sitiada, no le queda ningún aliado, pero al menos cuenta con un admirador, es una casita de verano preciosa.
Un poco más adelante esta Villa Rosa, reconvertida en lugar de ocio y que todos los años se enfrenta al cierre por denuncias de los vecinos, considero que sería necesario buscar soluciones que no pasaran por eliminar la única “Disco” que le queda a la juventud en Bayona, las opciones son o abrir otro local, (difícil), o que los jóvenes cada vez sean más reacios a veranear en la zona , cosa no deseable. A su lado una edificación reconvertida en uso turístico pero que ha conservado todo el encanto del pasado; y en la calle trasera de Villa Rosa, el magnífico Pazo, Casa, Chalet no sé cómo llamarle: “Gurugú”, (Existe la posibilidad que me equivoque con esta edificación, pero yo creo que sí lo es, algún amigo me lo discute y puede tener razón).
Por último también por la zona el viejo “Casino”, hoy abierto a todo el mundo y digno de visita.
Ahhh si os fijáis en la Concheira, se ve perfectamente el Balneario y las casetas de playa aquello sí que era comodidad….
mi mail Ourensenotempo@hotmail.com