Consejos y avisos

7/9/21

Una nueva de nuestro Instituto

 

He intentado dar mas calidad a la foto pero.... 

Se que la calidad de la copia no es la deseable, pero aunque intentare conseguirla mejor, no me he podido resistir a mostraros esta joya en el inicio de este nuevo curso académico.

  Posaban para la historia los alumnos de 6º de bachillerato un día 25 de mayo de 1936, seguramente que en el aire se percibían notas desagradables, pero sin duda este grupo de jóvenes no eran capaces de imaginar la tragedia que vivirían en primera persona.   Me cuenta la amiga Pilar que es quien me la envía, que en ella esta su madre, una chica que algún día (cuando todo esto pase) intentare visitar y sin duda tendrá historias apasionantes que contar. La gran mayoría por edad ya no están entre nosotros, pero seguro que sus familiares podrán reconocerlos, me consta que en la foto salen personajes relevantes del aquel Ourense de los años 40, (políticos, funcionarios, médicos, etc....). 


  En base al curso del que se trata, todos estos estudiantes habrán nacido entre 1915 y 1919, si reconocéis a algún familiar tenéis mi mail a vuestra disposición.

ourensenotempo@hotmail.com

No hay comentarios: