Consejos y avisos

4/9/21

Revista Turini, "Reverter"

  Recibido de un amigo y colaborador cualificado en temas del motor. 

   Aficionados a los coches en nuestra tierra tenemos unos cuantos pero apasionados como Estanislao Reverter, pocos. Estos días en los kioscos podéis haceros con una joya que, sin duda, en poco tiempo será codiciada por coleccionistas.
     La revista “Turini”, en su número 19 (Verano 2021), dedica un amplio artículo de 28 páginas a nuestro paisano, con una amplia biografía junto a unas cuantas fotografías espectaculares de este caballero que llevó el nombre de Ourense por toda España y parte de Europa.

      Desde 1955 hasta 1975 fue piloto automovilista en activo. En aquellos años, salir por carretera desde nuestra provincia hacia Madrid, Cataluña o Francia ya era toda una aventura, no había autopistas. Señalar que había inviernos en los que el hielo cortaba la carretera nacional hacia la meseta y por las Portillas del Padornelo y La Canda la circulación se interrumpía, a veces, todo un mes.

Quiso traer a Ourense su deporte. Así, en 1967 organizó el primer Rallye de Orense y al año siguiente fundó la Escudería Orense que, más de 50 años despúes ahí siguen. Su sueño de crear un Circuito de Velocidad, primero en Montealegre y después en Cea, no se cumplió. Eso sí, en 1979 inauguró el Circuito de A Pousa, para carreras en tierra.

  

  

No hay comentarios: