Consejos y avisos

19/9/21

Los Campeones del Casablanca

  

      Entre las fotografías que caen en mis manos muchas son las que creo pueden tener una función muy interesante, ¡alegrar el día a algún convecino!.

 En esta ocasión aparece en la imagen, uno de mis “viejos” maestros con los que el tiempo ha conseguido que la diferencia de edad se diluya y hoy la relación sea de amistad; con el mismo o más respeto que en la etapa estudiantil, pero con el afecto propio de la amistad. En esa situación podría citar a Augusto Guedes “Pacheco” (Colegio San Fernando), Pedro Alvarez Boo y su estimada esposa Tere (Instituto hoy Blanco Amor), y no se porque se me vienen también a la memoria otros que por desgracia ya no puedo saludar, Doña María Teresa Delgado de Ferro, “La Ferro”, la entrañable Mª Jose Camba y el inolvidable Antonio (los tres del Otero)....  ya me salí del guion, y aún no cite al que hoy nos ocupa, quien creo que si ve esta fotografía en el periódico le hará ilusión.

     En los últimos tiempos no ha tenido fortuna con su salud, pero al menos no pierde el buen humor y siempre que nos vemos me regala una sonrisa

  Un abrazo a mi maestro Paulino Izquierdo (Instituto Blanco Amor).

  Corría el año 62 y el equipo del Casablanca, aquel que jugaba al final de la Avenida de Marcelo Macias, se proclamaba vencedor de la liga de Modestos. El 12 de octubre del 62 al comenzar otra temporada se les entregaba el trofeo de campeones, y ellos como solían hacer, compartieron el premio con su incondicional afición.

    Aunque hay algún conocido mas, me limitare a identificar a los jugadores del equipo, vestidos con ropa deportiva blanca excepto el portero (jersey oscuro de pico)

     1 Felipe Chacon

     2 Quico                           3 Pachena                                   4 Noliño y 5 Lelo (Portero)

     6 Paulino         7 Fidel       8 Metateu        9  Jose Antonio    10 Mazaira     11 Abelardo  


No hay comentarios: