Consejos y avisos

16/9/21

El fin de la sala Auria

     Espero que no os cansen este estilo de fotos, admito que lo mio con la sala Auria es de "cierta Obsesión", no niego que me hubiera gustado vivirla, y en mas de una ocasión he dejado caer la idea de que se podría hacer una recreación en las Galerías Centrales, ya que os puedo asegurar que guardan un gran parecido con la sala.

  La imagen de hoy como podéis comprobar recoge los últimos momentos del edificio; ya llevaba cerrado una buena temporada, y por fin los propietarios habían decidido tirar todo para hacerlo de nuevo, (tampoco tengo muy claros los motivos, ya que no era una construcción antigua....). Desapareció la hermosa cúpula verde, la marquesina, y todo lo demás, excepto, las dos columnas que como recuerdo de lo que había supuesto la sala se dejaron en la entrada; aun hoy se puede ver.

   La foto calculo que se hizo en 1977, la sala llevaba cerrada desde el 72, pero aun se tardo en tomar las decisiones sobre su futuro. Desde luego es anterior al 78 porque como veis la pancarta que ocupaba la fachada pedía la legalización de la UPG. y en junio del 78 se concedió, así que lógicamente es anterior, yo me inclino por el año 77..... 

No hay comentarios: