Consejos y avisos

20/9/21

Finca Casar, finca diputación. Maite Rodicio

 Para terminar de momento esta serie de entradas fruto de la generosidad de mi amiga Maite Rodicio y su tía Dolores, hoy os muestro una fotografía para mi muy interesante.

    En mi ignorancia, pensaba que la conocida como finca de la Diputación, no había tenido mas construcción que la conocida como escuela de capacitación agraria y las cuadras que alojaban a los animales que se utilizaban en la formación.

   Mi sorpresa fue grande al ver que entre las fotos de mi amiga Maite venían un par de ellas de la que se conocía como finca Casar, que con la Santamarina y Miramon formaban la actual de la Diputación. Y en ella se puede apreciar la que parece una magnifica vivienda, aunque solo se vean las escaleras, creo que permite adivinar una casa con estilo ¿no?. 

   La finca Casar fue la primera de las tres, con las que se hizo la Diputación para uso dotacional,  lo adquirió (en los años 40???) en parte de ella se construyó el Hospital Provincial y la Escuela de Capataces, la Santamarina y Miramon se expropiaron para dotar a la escuela de terreno en el que poder desarrollar las enseñanzas impartidas.

   En esta nueva temporada si puedo profundizare en el tema.....

No hay comentarios: