Consejos y avisos

17/3/23

Volveremos a ellos????

 Al ritmo que vamos, no se puede descartar que algún día vuelvan a circular por nuestras calles, vehículos como el que aquel día de 1914 pasaba por la alameda, desconozco quien era el flamante propietario, pero candidatos hay unos cuantos, desde marqueses y condesas, hasta empresarios, banqueros, o terratenientes. 

Yo fiel a mi costumbre de especular, me imagino que al ir vacío en dirección al puente, tal vez sea el de la familia Espada, que va a recoger a don Luis, en su casa de a Rúa do Alba, para llevarlo a la estación de Canedo donde cogerá el tren para atender sus obligaciones en el congreso del Estado. O es posible que fueran a visitar al herrero que estaba en la entrada de la calle Esperanza allí en la alameda....

No me hagáis caso, que son elucubraciones. Además ¿no se si seria legal ver esa imagen?, con las nuevas leyes de bienestar animal, es probable que no sea licito tener un coche tirado por animales, se podría interpretar como maltrato. 

Y ya cambiando de tema, aunque la imagen no tenga calidad, permite adivinar varios detalles, el muro de la casa del Liceo, de aquellas palacio de Oca- Valladares parece estar en obras. El edificio Junquera parece no estar, y el de Alfredo Romero tampoco... Lo que si lucia en la plaza de obispo  Cesáreo era el kiosco de Perille: precioso!!!!!

No hay comentarios: