Consejos y avisos

15/3/23

De cuando vino el Barça a Ourense.

 Un gran amigo y buen colaborador, de vez en cuando me sorprende con regalos, como este que hoy comparto, para ampliar mi archivo. Y aunque el futbol no es un tema que me apasione. No deja de ser algo histórico que un equipo de los grandes del mundo, venga a una pequeña capital de provincia como la nuestra. 
Yo recuerdo cuando aquel 20 de octubre del 1973, desembarcaba en el hotel San Martin un autocar de González, y ante el clamor general bajaba un holandés admirado por barcelonistas y deseado por los rivales, se llamaba Johan Cruyff. Ese día jugaba su primer partido con la camiseta del club azul grana lejos del Nou Camp y aunque no tenia valor oficial (era un amistoso como contraprestación por el fichaje de Tome por el Barça), la expectación surgida a nivel nacional fue espectacular, al final fue un lógico 1-3, del que Cruyff se apuntó sus dos primeros goles lejos de su campo; pero eso era lo menos importante.
El año siguiente los ourensanistas recibieron la visita de un Real Madrid con el que logro un empara en el partido ante la afición y aunque en él Bernabéu las cosas fueron distintas con un 3-1 final la sensación de los nuestros fue de haber salvado con nota el enfrentamiento .

El que hoy os propongo gracias a mi amigo Domingo, (el ha recuperado la cinta y ha hecho los cortes oportunos, ya que poner todo el partido seria creo que aburrido y algo complejo); fue en enero del 2000. Un Club deportivo Ourense militante en 2ºB, se enfrenta al Getafe de 2º. lo elimina y recibe como premio en el sorteo a un Mallorca de primera que ya se presumía la ronda definitiva del campeonato, pero nuestro club de manera sorpresiva logra un valioso empate en el Couto, que días después rubrica en Son Moix con una merecida victoria, 1-2. 

Todo Ourense se volcó con el club y aunque el gran Manolo, Rois nunca escondió que le gustaría que volviera el Madrid al Couto, tampoco se sintió defraudado cuando en el bombo salió el Barça; lo que tenían claro los ourensanos es que el Barcelona tendría que trabajárselo se queria dejarlos fuera, y así fue. En el Couto los azulgranas cosecharon un trabajado 1-2, que les salvo de caer en la eliminatoria, ya que para los anales de las historia de los rojillos quedo el empate logrado en el Nou Camp aquel 2 de febrero de 2000. 






 

No hay comentarios: