Consejos y avisos

28/3/23

Serie Histórica el Instituto V

  


Esta es otra de las que considero tesoros, y no porque aparezcan varios de los grandes maestros que tuvimos en la Atenas de Galicia: Jesús Soria, Salvador Padilla, Rogelio Núñez de Couto... sino porque entre los personajes que posan para el fotógrafo, (creo que es Pacheco), posa quien se supone era mi abuelo Antonio, sin embargo no puedo afirmarlo de manera rotunda ,porque en mis especulaciones, la instantánea se sitúa circa 1919, y el que me han identificado como Antonio no aparenta mas de 14 o 15 años.

Otra especulación es que se podría tratar de alumnos de la escuela de artes y oficios, pero como siempre, seria necesario acceder a algunos archivos de la ciudad a los que no es sencillo hacerlo.


 Ante las insistentes preguntas sobre si se pueden utilizar las imágenes del blog o las que salen en prensa, para otras publicaciones. Os comento que generalmente pidiendo permiso y citando la procedencia se puede hacer. Pero también os comento que para evitar el mal uso, desde hace mucho tiempo las fotografías del blog, tienen todas o una marca de agua, o pequeñas modificaciones que no alteran el valor histórico y sin embargo las hacen perfectamente identificables

No hay comentarios: