Consejos y avisos

14/3/23

Irreconocible

Foto Reza 1969

  Algún día conoceré por fin la ciudad, y no tendré que darle tantas vueltas a las fotos. También es posible que yo sea mas joven de lo que pienso y muchos de los cambios de la ciudad que yo "hago" muy antiguos, no lo son tanto.

¿Cuántos habéis visto de primeras, la plaza de los Suaves en la fotografía?.

Si, ya se que está fácil, porque la catedral no se despista, y menos esta que es su mas hermosa (para mi) vista. Pero ver el final de la calle pendiente de tantas obras, yo en mi mente lo dataría como anterior al año 69 que es el que nos asegura Foto Reza, que retrató.

Nos contaba Enrique Reza que la foto se justificaba, porque fue en ese año 69 cuándo la ciudad abría la nueva calle de acceso al barrio de San Francisco que uniría las calles de San Pedro y Unión con la circunvalación Este, la que daba acceso a la estación de San Francisco.

Además del crecimiento de la ciudad, se buscaba mejorar el uso de la estación, que debido a su escasa utilización ya de aquellas RENFE estaba reduciendo los servicios que prestaba. 

¿No se podría buscar algún tipo de enlace entre las dos?, creo que poder llegar al centro urbano a pie nada mas bajar del tren seria interesante. ¿Cómo lo veis?.

No hay comentarios: