Consejos y avisos

6/3/23

Serie histórica el Instituto IV. 1917

 Estoy convencido de que entré la 3 fotografía de mi archivo del instituto y esta, existen un buen numero de ellas, pero reposan olvidadas en algún álbum o caja; yo confío en que algún día podremos verlas y estudiarlas. 

Mientras eso ocurre hoy os muestro una de las imágenes que el profesor Vicente Serrano se encargó de hacernos llegar. Era don Vicente un personaje que además de "dar escuela", la creó, y muchos de quienes lo conocieron tomaron ejemplo de él y procurando llevar sus enseñanzas mas allá del aula.

Al menos una vez al año ofrecía la posibilidad a sus alumnos de hacer un viaje de estudios, que todos los que podían aprovechaban; la gran mayoría lo consideraban un premio, pero lo que realmente era un premio eran  los conocimientos que casi sin darse cuenta adquirían en esos viajes, arte, geografía, historia. 

San Pedro de Rocas, Monforte, Vigo, fueron algunos de los destinos escogidos por este buen profesor de Geografía. Que para que el premio fuera mayor, procuraba que la prensa se hiciera eco de los viajes, cosa que para sus alumnos era motivo de orgullo.


 Ante las insistentes preguntas sobre si se pueden utilizar las imágenes del blog o las que salen en prensa, para otras publicaciones. Os comento que generalmente pidiendo permiso y citando la procedencia se puede hacer. Pero también os comento que para evitar el mal uso, desde hace mucho tiempo las fotografías del blog, tienen todas o una marca de agua, o pequeñas modificaciones que no alteran el valor histórico y sin embargo las hacen perfectamente identificables

No hay comentarios: