Consejos y avisos

29/3/23

Costumbres que se recuperan

 Cuando alguien piensa que lo suyo es la modernidad, aparece una fotografía como esta que demuestra que ciertas costumbres ya gozan de un a reconocida solera.

No me atrevo a aseverarlo, pero creo que el botellón es una costumbre recuperada a comienzos del siglo XXI, de esos momentos recuerdo al menos comenzar a leer en prensa que se estaba convirtiendo en un problema, por el tema ruidos, residuos, y principalmente por el consumo excesivo de alcohol por los jóvenes. 

Alla por el 1916 en las riberas del Loña, era frecuente ver grupos de jóvenes (hombres, las mujeres no gozaban de esa libertad), que a primera hora de la tarde llevaban unas botellas de vino, las ponían a refrescar en el agua, y durante la tarde daban buena cuneta de ellas, eso si por falta de medios, no tenían música, (en ocasiones ellos mismos amenizaban la jornada con canticos), y como ya apunte, no había posibilidad de ligar, las chicas no acudían a esas actividades. 

 Creo que eso podría considerarse el antecedente de los botellones....???

Ahora vayamos a lo serio: si leéis el pie de la fotografía veréis que sitúa la escena en el Ponte D`a Loña,  y en mis archivos no tengo ninguna imagen de este, que podría ser perfectamente un paso del rio Loña, de esta guisa tengo situados varios en la zona del puente Lebrón y en las cercanías de la plaza de abastos, para cruzar el barbaña, pero en el loña no.... alguien me puede dar datos???

No hay comentarios: