Consejos y avisos

13/3/23

Se fue la estación de Canedo, y algo mas....

Lo prometido es deuda, siento no haber conseguido mejor calidad, pero creo que se pueden apreciar bastante bien los detalles.

El complejo escolar que sustituyó a la estación de Canedo, comenzó con la instalación del 12 de Octubre y rápidamente vio surgir el edificio que iba a albergar a la escuela de Magisterio. 

El masculino aun tendría que aguardar su turno. Muy cerca la calle Antonio Rey Soto, antes de acceso al veintiuno, se había dividido en dos por las nuevas vías del ferrocarril. 

La mayoría de edificios que daban comienzo a la avda. de Santiago no tenían mas que una o dos alturas, pero ya empezaban a estirarse...


La avenida de Marín desde la apertura del Puente de Hierro, Puente Nuevo, se había convertido en un agradable espacio para el paseo dominical, desde San Lázaro hasta la estación era todo una arboleda solo cortada por el tramo del puente, pero en ese la vista del rio compensaba la falta de sombra.
 Lo mas llamativo es que  no había ninguna edificación; el nacimiento de tanto solar fue un mana para algunos ourensanos...


 La zona de San Rosendo fue la penúltima en desarrollarse, y ahora solo quedan las riberas del Miño.

Irreconocible esta zona pontina, hay comienza la plaza de la Marina y hoy esta la calle rio Camba, de aquellas  no era mas que un camino de tierra



 La calle Quintian no se había planteado, y el barrio de La Chapa padecía un aislamiento que aunque ha mejorado, quizás los vecinos que hoy son muchos, querrían una mejoría. 

Yo reconozco que esta es una de las zonas para  mi mas desconocidas, y sin embargo se adivinan unas vistas espectaculares desde las zonas altas. Habrá que dejarse caer por allí.

Me olvidaba, la fotografía se publico en el año 69 en el diario la región con motivo de unas fiestas de Santiago; así que tampoco queda tan lejos no????.

No hay comentarios: