Consejos y avisos

28/10/21

Un viaje por Galicia 1958. CGAI.


    Hoy os recuerdo una  película de las que atesora el C.G.A.I. Los datos que aparecen en la ficha, nos hablan del autor y contenido, yo como en las demás cintas que he visto de este estilo, no consigo ver nada mas que mucha morriña.

   Todos los gallegos que "se iban", no escondían su amor por la tierra y las ganas de regresar, por ello personas como Manuel Arís tan pronto pudieron no dudaron en dedicar sus vacaciones a recopilar recuerdos para poder alegrar los días a sus compatriotas, los que no tenían la fortuna de poder venir con frecuencia, al menos podían ver como iba cambiando su Galicia. Así lo refleja en la ficha de la película el CGAI:

O emigrado a Montevideo Manuel Arís filmou esta película entre 1953 e 1958 nas súas continuas viaxes a Galicia. Supón un percorrido polas catro provincias, de fondo valor patrimonial, moi apreciado polos emigrados de ultramar, que podían ver o que acontecía no seu fogar e como estaba a mudar grazas ás filmacións en 16mm de Arís. Proba do seu éxito foi a explotación durante dezaoito semanas seguidas no Gran Cine Mitre de Bos Aires.

  La podréis ver  al final de esta pagina del blog, y si queréis verla completa (73 min.) visitando directamente el enlace del CGAI.  Haz Clik aquí

   Ya os adelanto que un nuevo colaborador, esta en tramites de recuperar una cinta que podría ser de las primeras grabadas en nuestra ciudad. Estad atentos.


  


No hay comentarios: