Consejos y avisos

24/10/21

Niños en Carmelitas.....

Hoy nadie se sorprendería por decir que los niños, estudian en Carmelitas, pero hubo un tiempo no  muy lejano en el que la separación entre niños y niñas era algo insalvable. Carmelitas, Josefinas, Franciscanas.... para las chicas, Maristas, Salesianos, para los chicos, incluso cuando existieron por fin dos institutos, también se separaron el hoy Otero, fue femenino y el Blanco Amor Masculino.

  Os recuerdo esto, porque la fotografía que hoy os proponemos se obtuvo en Las Carmelitas en el año 65 ó 66, (no queda tan lejos), durante uno de los actos que se organizaban con motivo de las fiestas colegiales. Solo en los primeros cursos, pero se admitían niños, al año siguiente se cerró esa posibilidad durante unos 20 años aprox.

   Los recuerdo vagamente porque era demasiado joven y el tumulto de años posteriores han ido haciendo estragos en mi memoria. Por fortuna las fotografías permiten .....  Para aquel año la dirección había decidido recrear un festejo taurino, (hoy sería impensable) y las familias se habían volcado; eran años en los que en la mayoría de domicilios diseñar y coser un traje era pan comido, y así como se suele decir en un “plis plas”, aparecieron trajes de torero con todas sus lentejuelas, de andaluza con sus peinetas, y junto a ellos surgieron niños que talmente parecían gobernadores, alcaldes y demás próceres.  Otro grupo más “fácil” fue el de la banda que amenizaba los festejos, que es el que aparece en la imagen.

El intentar identificar a los personajes lo dejo para vosotros, solo conozco (muy de cerca) al de la chaqueta oscura de la izquierda que aun no usaba lentes, y al del “Saxofon” (de los dos el de la izquierda), Jorge Iglesias, supongo que por ahí estarán las Romero, algún Domínguez? Ana Iglesias y  Adela......

No hay comentarios: