Consejos y avisos

10/10/21

En el Suplemento Vida de La Region.

 

Año 72???? Reunión de “trabajo” En el Bar Panchito.

La cultura o mejor dicho el culto al Bar es algo que también ha tenido cambios en el tiempo. Hubo una época que el bar era una prolongación de tu casa, no tenias que quedar con nadie para salir, sabias que te acercabas al bar y allí estarían los amigos, una partida, algo de charla, en ocasiones ni siquiera tomabas nada porque los medios eran los que eran, aun así el propietario, no ponía problemas, sabía que cuando “había” se recuperaba.

Otra costumbre que no se debe perder era la de las peñas, y equipos “patrocinados”, algunas peñas quedan aun, pero cada vez menos, Os Lanchas, Os Canecos, Paris, Charramangos fueron en su día de las más conocidas, sus cuarteles, eran el Orellas, el Azul, (después Acevedo), El Trangallan y tantos otros “templos”. De equipos ya es más complicado, creo que algún loco del baloncesto aun consigue ayudas para mantener su vicio, pero en tiempos, no era complicado ni reunir a un grupo de aficionados con ganas de balón, ni a un “Capitalista” que financiara las camisetas y poco más.... Muchos aun recuerdan al Bimba, y en el Couto El PANCHITO.

    En la foto de hoy se puede ver el ambiente que reinaba en el local, era en los años 70 y no era raro que se abandonaran las partidas y discusiones futboleras para entonar canticos. Principalmente si uno de los parroquianos era....... lo suyo seria verlo con una gaita, pero no, el padre de nuestra Cristina Pato, Dositeo Pato tocaba el acordeón y no lo hacia mal. A su lado haciéndole la percusión Vicente Rodríguez, el resto colocarlo vosotros mismos si los reconocéis, por ahí estaban los Iglesias Ángel Y Luis, Ramón Cuñarro, Esther Alvarado, Reyes, Paca, Trini..... y al fondo el Capitalista...

Algunos ya no están, pero se les sigue recordando....


No hay comentarios: