Consejos y avisos

25/10/21

Maqueta de Oira

  En mi ultimo articulo en La Región nombre esta maqueta, de las instalaciones deportivas de Oira, y hoy os la muestro.
    Lo correcto seria datarla sin riesgos a comienzos de los 60, porque a decir verdad no se si se hizo para poder hacerse una idea de como seria el complejo en su totalidad, o si ya estaba realizada, o casi, la parte de las piscinas. Mi impresión es que la maqueta mostraba el resultado final con los añadidos,campo de Fútbol, Pabellón Deportivo, (en la maqueta muy ambicioso, fijaros en la cubierta con forma de gaviota).

 Hay un par de detalles que me llaman la atención, uno es el de que la zona urbanizable que se ve en la maqueta es la continuación del Pabellón (aun no hace mucho se proyectó una cooperativa en esos terrenos, pero tengo entendido que esta parada), sin embargo en la entrada donde si hay edificaciones, no estaba previstas. 
Otro detalle, y yo lo volvería a estudiar, es el del bar flotante, se que no es fácil porque el Padre Miño, desde que lo intentaron dominar, se a vuelto muy rebelde, pero seguro que hoy con los conocimientos constructivos que existen, se puede encontrar una buena solución.


       Sin entrar en política, que sabéis que en el blog lo evito; creo que es de justicia decir que en aquellos 60, el alcalde David Ferrer y el Gobernador Lopez Ramón, en cuestiones de dotar a la ciudad (y provincia en el caso del Gobernador) de instalaciones no pudieron hacer mas, colegios, fuentes, instalaciones deportivas, tele-clubes, campo de la feria, la lista es extensa. Cierto que esos años coincidieron con una etapa de bonanza económica, el dinero de nuestros emigrantes comenzaba a hacerse notar ....

No hay comentarios: