Consejos y avisos

30/5/23

No pudo ser....


Para muchos aun era el campo de  futbol de los Maristas, y eso que desde el 32 los hermanos ya habían dejado el edificio en manos de su propietario, que no era otro que el Obispado de Ourense.

  Fue a finales de los 60 cuando la cooperativa don Bosco se hizo con la propiedad del terreno con la intención de construirlo. El proyecto inicial para muchos ourensanos suponía una idea espectacular y que daría a la zona mas valor al aumentar los espacios diáfanos.  Sin embargo al final no pudo ser. La cooperativa necesitaba unas subvenciones estatales (Protección oficial) de las que vencían los plazos para solicitarlas, y la aprobación de aquel proyecto, incomprensiblemente se retrasaba (todas las autoridades consultadas coincidían en el interés por su ejecución), al final a prisa y corriendo se presento otro proyecto alternativo que mantenía las líneas y tipología ya existente que si fue aprobado con celeridad. 

El caso fue muy polémico en su día, y hoy no creo que proceda reavivarlo, lo que si me apetecía, era recordar como podría haber quedado esa esquina tan céntrica de la ciudad.  



 

No hay comentarios: