Consejos y avisos

8/5/23

Aunque no lo parezca, la calle de la fotografía es Emilia Pardo Bazan.

Foto Reza para La Región

 Espero que os llame la atención lo mismo que a mi.  Si me dijeran que es una imagen de los años 40, lo creería sin problemas; el caso es que según el pie de foto se trata de una imagen tomada en los años 70.

  Como veis las aceras no eran precisamente de lujo, e incluso el asfalto no tengo claro que cubra el centro de la vía, mas bien me parece que es tierra pisada, de esa que aguantaba los primeros días de invierno, en aceptable estado, el resto del tiempo, un barrizal intransitable o una polvorienta calle.

 Lo que no me atrevo es a confirmar de que tramo de la calle hablamos, me inclinaría por situarla en el comienzo del vial por la zona de la avda. de la Habana, la curva del fondo seria hoy la plaza de Xan de Novoa, y el coche estacionado estaría aproximadamente delante del colegio Cisneros. Aunque tambien la casa que se ve con la facha de en curva, podria ser la salida de Bedoya....
Opinad vosotros.

No hay comentarios: