Consejos y avisos

18/5/23

C. D. Orense Fotografías Históricas. Temporada 59-60 (c)

Comienza el año con un difícil partido en Sestao, que se salda con el sexto empate de la temporada, en esta ocasión a cero. El Orense sabia que el futbol vasco era de mucho ataque, y planteo un cerrojo defensivo que dio sus resultados, aunque a cambio tampoco el ataque pudo desarrollarse como el equipo quería. 

El día de Reyes el club buscando poder hacer un buen regalo a sus jugadores, organiza un amistoso frente al Compostela, que volvió a suponer otro "lleno hasta la bandera". Lo mejor, el resultado un 4-2 que permitió al publico gritar a a sus anchas, aunque los chicos de la prensa dicen que juego hubo poco...

Quizás el partido frente al Compostela tuviera poco juego, pero es que los orensanos tenían la cabeza en la cita del domingo, nos visitaba uno de los gallitos de la tabla: El Gijón y el resultado era importantísimo, el equipo jugando verdaderamente bien logra un 3-0 que mantiene el sueño al alcance....

Aquel Orense "vendía" y eso lo aprovechó un negocio tan ourensano como El Faro ( origen de Adolfo Domínguez), como modelo de su campaña navideña tuvo a Las Heras una de las figuras del equipo.

Lastima de penalti que en la jornada siguiente dio la victoria 2-1 al Sabadell; un larguísimo y complicado viaje por las condiciones de las carreteras, ya lastraban la principal virtud del equipo, la forma física, y aunque los jugadores hicieron un gran esfuerzo al final ese penal fue determinante.
 el siguiente partido era en casa, frente al Alaves, y el equipo se conjuro para agasajar a la afición, Al final fue un contundente 5-0, que a mas de uno le llevaron a soñar con el ascenso, y en la prensa era un comentario que ya no extrañaba a nadie.
Pero la semana siguiente en León frente a la Cultural llego un toque de atención, era la cuarta derrota de la temporada, de todas maneras los aficionados enjugaban esa decepción presumiendo de tener en el equipo al máximo goleador de la división (en los dos grupos), Rivera llevaba 17 tantos.... Cualquier excusa era valida para subir la moral, no en vano el siguiente en visitar el Couto era el líder de la categoría, el Santander.
 Nuevo lleno histórico en el Couto, para presenciar un disputado encuentro, los dos primeros de la tabla se enfrentaban. Se soluciono con la victoria del Orense por 1-0, aunque hubo que lamentar dos lesiones de hombres muy importantes, Rivera y Rebeca. 
 El siguiente paso era la visita a Ferrol, con gran expectación,  finalmente jugo Rivera, aunque para muchos era un error, la lesión del domingo anterior no había desaparecido totalmente; y el equipo es posible que acusara la tensión del ultimo partido, y ¿Por qué no ? los resultados cada vez le hacían mas candidato al ascenso y en un equipo que había comenzado la temporada con la ilusión de mantenerse, era algo que había que saber gestionar.
Terminara el lunes, esta serie del mejor año de Club Deportivo Orense.

No hay comentarios: