Consejos y avisos

15/5/23

C.D Orense fotografías históricas. Temporada 59-60 (a)

Esta serie de fotografías históricas del C.D. Orense, me están dando mis buenos quebraderos de cabeza.

Los seguidores del blog en muchos casos sabéis de futbol muchísimo mas que yo, lo que me deja en desventaja, obligándome a fiar de comentarios y datos que son sumamente difíciles de contrastar, máxime como en el caso que hoy os presento, de que en el mismo año fueran varias las plantillas que los fotógrafos inmortalizaron.

Esta semana en la que después de las celebraciones de la Santiña, el Couto esta de fiesta os propongo con cuatro fotografías de mi archivo cedidas por Ferreiro, recordar la temporada 59-60 posiblemente la etapa mas ilusionante del club, el equuipo acababa de ascender a la 2ª División Nacional, y su papel fue:......

Se incluyo en el Grupo I, (de aquellas en 2ª se hacia una división entre equipos del norte y del sur (aprox), con la intención de abaratar costes de desplazamientos).

Para intentar estimular vuestros recuerdos he revisado la prensa de aquellos días para conocer como fueron los comienzos de la temporada: 

La noticia el día 29 de julio, era que no se había producido ningún fichaje, las arcas del club (como siempre) estaban exhaustas y no permitían muchas alegrías, de hecho incluso se hicieron varias campañas de captación de socios, y una que generaba muchas expectativas, de "padrinos"; pero aunque fueron bastantes las empresas que ayudaron, las sumas no eran las esperadas, 

El 2 de agosto, el entrenador Ernesto Pons, se presentaba a la plantilla. Y aunque solo habían trascurrido 4 días de la noticia anterior, eran unas cuantas las caras nuevas que había en el estadio, entre confirmados y en negociación se estimaban en 10 las altas en la plantilla, incluyo se hablaba de algún extranjero...

Después de muchos días de incesantes comentarios y especulaciones, por fin el 20 de agosto, llegan a la ciudad Batalla e Inclán, para incorporarse al equipo. El día 22 es Villa el que llega. el 23 Martin, un prometedor juvenil que ha formado en la selección nacional de su categoría. el día 30 se presenta a José Carlos. El día 3 de septiembre es Las Heras quien se presenta. 

El día 6 de septiembre se jugaba en Pasaron él trofeo Luis Otero y el club se presentaba jugando  frente al Ferrol (al que se ganó 2-1) la plantilla la formaban: Gelucho (Gato), Felipe, Las Heras, José Carlos, Rebeca, José Luis, Cebrián, Pastor, Rivera, Villa y Orban. Al día siguiente el rival fue el Pontevedra con resultado de empate a dos, ese día, se repetía alineación salvo la inclusión de Inclán que se estrenaba, en lugar de Pastor. 

Finalmente el 13 de septiembre comienza la competición frente al Sestao, y la alineación decidida por -Ernesto Pons es la siguiente: Gelucho (Gato), Felipe, Las Heras, José Carlos, Rebeca, José Luis, Cebrián, Pastor, Rivera, Martin y Villa.  Seis eran las caras nuevas para la afición. 

El resultado no fue la deseada victoria pero dada la entidad del contrincante el empate a 1-1, se considero como un mal menor. Y la primera posición en la temporada era un prometedor  8º puesto.

Después del primer partido de la temporada frente al Sestao, el club se enfrenta al Barco en un amistoso, que supuestamente servirá para rodar al equipo, pero por desgracia lo que se consigue es la primera lesión de la temporada, Inclán uno de los fichajes será baja para varias semanas.

A pesar de esa lesión, el equipo se enfrenta el miércoles 17 al Celta en un amistoso para deleitar al publico de Carballiño.  Se aprovecho este partido para presentar a Chicha.  En un alarde de fuerza, el Orense se impone por un rotundo 6-1 al club vigues.

 El día 20 el club se desplaza a Gijón para su segundo partido de liga. y aunque se juega un buen partido en defensa, al final el resultado es amargo, un 4-2, que demuestra que la delantera sigue funcionando y el equipo tiene empuje.

El día 25 después de unas negociaciones llevadas con discreción llegan tres nuevos fichajes al club  Cata, Barceló, y Frasquillo, quienes se espera jueguen ya el domingo frente al Sabadell. Un gol de Rivera da para el Orense la primera victoria de la temporada. Esta fue la alineación : Gelucho, Felipe, Las Heras, Cata, Pastor, Rebeca, Cebrián, Rivera, Chicha, José Luis y Barceló.

El 19 de diciembre del año pasado os presente la que seria el numero 5 de esta serie de imágenes , aquí os dejo el enlace Plantilla 59-60 (a), pero hoy tengo la completa seguridad de que no se corresponde con ese año. 


No hay comentarios: