Consejos y avisos

23/5/23

Identificando las fots de Allariz, colaboración Miguel Dominguez.

  Os pedía hace unos días ayuda para trabajar con unas fotografías de la villa de Allariz que me había facilitado mi buen amigo Domingo Paz, (el actor infantil de la pelicula Fray Escoba), y no habéis tardado nada en ofrecer esa ayuda, ya son varios los frentes que tengo abiertos y según vaya recibiendo las contribuciones os las iré mostrando. Algunas prometen jugosos datos....

   Hoy os presento la primera, obra de un buen colaborador, que directamente me envía esta descripción de la foto que compartía pidiendo esa colaboración.

 Hola. Te mando datos sobre la foto de Allariz que publicaste en el blog.

He numerado las casas para darte una mejor explicación.
La foto está sacada desde la carretera que viene de Taboadela, antigua carretera de Madrid.
La casa número 1 es el actual "museo do coiro" y restaurante Portobello. Antiguamente era una fábrica de curtidos. 
La casa número 2 es en donde está actualmente la confitería FINA REI.
La número 3 por esa época era la parada de autobuses de La Palentina. 
La foto se usó como portada de la edición facsimilar del periódico de Allariz "La voz de Allariz". Te adjunto la portada.
En el libro aparece en la época de los años veinte, por lo que probablemente lo sea. 
Un saludo. Miguel 


Muchísimas gracias Miguel.


Y por cierto no tengo el placer de contar en mi biblioteca con esa edición Facsimilar del Diario la Voz de Allariz, y aunque he mirado en librerías, no lo encuentro si alguien me puede decir como conseguir un ejemplar se lo agradecería. Tengo que intentar subir un día laborable a ver si en el Concello me dan solución....

No hay comentarios: