Consejos y avisos

22/5/23

A quien pueda dar noticias????

Otra de mis búsquedas, tiene como objetivo los petos de animas, y aunque los que mas me gustan son los portátiles: esas cajitas decoradas con ángeles, demonios e incluso a veces llamas infernales. 

Los que tenían como misión original recaudar fondos para liberar animas del purgatorio, se ponían en puntos de reunión, entradas de poblaciones y cruces de caminos, en resumen lugares donde el paso de personas era constante y recordarle al iniciar o terminar viaje, la suerte que tienen por poder hacerlo, es motivo de que se rascaran el bolsillo para ayudar a las animas a terminar su transito y poder disfrutar del cielo: Ya me fui por las ramas; la fotografía de hoy muestra el peto que estaba o esta (yo no lo encontré), en Reboredo, el pueblito que esta junto al polígono de San Ciprian. Y el motivo de publicar la foto es ver si alguien sabe si sigue estando allí, y de ser así que me de indicaciones para encontrarlo, o mejor aun que me facilite una imagen actual que permita ver su entorno.

Gracias anticipadas.

No hay comentarios: