Consejos y avisos

16/5/23

C.D. Orense .Fotografías Históricas. Temporada 59-60 (b)

   El domingo siguiente desplazamiento a Vitoria para enfrentarse al Alaves y en un magnifico encuentro el Orense se hace con la victoria.  1-2 y se coloca en la sexta plaza de la tabla.

El 11 de octubre quinta jornada contra La Cultural Leonesa y de nuevo alegría para la afición, victoria merecida y según  los entendidos un juego muy bien elaborado. Reaparecía tras una larga lesión Malet.

Continua la marcha del Orense, con otro nuevo gran resultado, en esta ocasión es en el desplazamiento a Santander del que el equipo regresa con un interesante empate a 1. Orense esta de 5 en la 2ª división nacional.
 El 25 de octubre en casa, se juega contra el Racing de Ferrol, al que se vence con un contundente 4-1, con lo que el ambiente que se prepara para el próximo desplazamiento, es épico. El 1 de noviembre se jugara frente al Celta en Vigo, y las agencias de viajes orensanas llevan dos semanas preparando el desembarco de Ourense en la ciudad olívica, se habla de mas de 15 autobuses...
Ese 1 de noviembre en Balaidos el empate a uno de los orensanos, supo a victoria, se colocaba el equipo en la tercera plaza de la clasificación. Pero lo mejor llegaría la siguiente semana, el 8 de noviembre se recibía en casa al Baracaldo, y un contundente 4-0 llevaba al equipo a la primera posición de la tabla. 
 Un hito en la historia de este modesto club, el del récord de los 30 partidos treinta victorias....

El 15 de noviembre se juega en Basoselay contra el Basconia, y de nuevo un resultado más que interesante, a pesar de no haber goles, ese 0-0 sigue permitiendo que el equipo y la afición sigan soñando. Si acaso hay quien opina que el equipo estaba in tentando reservar fuerzas para el debut copero que llegaría el siguiente domingo frente al Rayo Vallecano en Madrid. 

  Ni los más optimistas aficionados de aquel mítico orense podían imaginar lo que los chicos de Pons podrían hacer ese año, si en la liga iban de primeros, el estreno copero, no le iba a la zaga, en el estadio metropolitano se remonta un resultado de 2-0 terminando finalmente con 2-3 que algunos aún recuerdan emocionados.

Fueron estos días de tanta alegría los propicios para agasajar a quienes también habían apoyado al equipo cuando las cosas no iban tan bien, ese es el caso de don Eduardo Barreiros nombrado tiempo atrás Presidente de Honor del club, quien con frecuencia aliviaba la escasez de las arcas del club y en justa correspondencia se le concedió la insignia de oro del club. 

Lejos de perder el norte, el equipo recibe al Tarrasa en el Couto, y de nuevo con un marcador ajustado 1-0, encandila a la afición, en aquellos momentos los llenos del estadio eran algo que nadie recordaba.

El siguiente partido  se jugo en Vitoria frente al Indauchu y a pesar de la derrota la afición con alguna queja hacia fallos defensivos, justificó muchos de ellos en el estado del terreno que era un autentico barrizal. El  resultado de 7-4, habla de dos equipos metidos al ataque y con mucha efectividad, el jugar fuera de casa se deja notar pero aun así los rojillos metieron 4 goles, y la derrota realmente se gesto en los últimos 20 min, en los que el pesado terreno de juego al que los vascos estaban mas acostumbrados facilito que estos marcaran tres goles..  .

 14 de Diciembre se recibe al Alavés y un nuevo empate, el quinto de la temporada, en esta ocasión a tres goles. en el que la peor noticia fue la lesión del defensa Rebeca.

Las dos jornadas que restaban del año 59 generaban la máxima expectación, primero visita a la Coruña con interés en toda Galicia por asistir al enfrentamiento regional, al final los orensanos confirmaban su estado de forma haciéndose con la victoria en el estadio herculino, un 1-2 ante un rival directo en la cabeza de la tabal que hacia albergar las máximas esperanzas para la temporada; y el ultimo partido que se jugo en casa ese año lo era frente al Condal. Un equipo en formación frente a unos veteranos en racha, resultado 4-0. 

Terminaba así el año, con unos resultados de alguna manera inesperados pero ilusionantes, como ejemplo, de la pasión desatada, la  campaña que se había iniciado en septiembre de donaciones que permitieran al club vivir con holgura, llevaba recaudado mas de 200.000 pesetas, recibidas desde todos los puntos de España y sin olvidar a los muchos emigrantes que disfrutaban leyendo las hazañas de su Ourense desde la lejanía.

FIN DE LA PRIMERA VUELTA. C. D. ORENSE SEGUNDO PUESTO EN LIGA....

No hay comentarios: