Consejos y avisos

30/11/21

Otra para nostálgicos, en este caso: Calle dos Fornos

   A veces no son las fotos mas antiguas, ni las mas llamativas, las que despiertan recuerdos en mis lectores, es frecuente que la vista de un simple rotulo ya nos haga volar la imaginación.

   Esta es una de esas imágenes, si no me equivoco la mayoría de los nacidos antes de los setenta, recordaran esta calle con esos negocios, El dos puertas, supuestamente sigue en funcionamiento aunque en mis ultimas visitas estaba con la persiana bajada (supongo que estarán esperando que remonte un poco mas la pandemia, ellos viven de la barra y si exigen distancias esta complicado), casi enfrente se ve el cartel del Bimba que si bien aun sigue allí, el local y sus gentes, no tienen nada que ver con aquel legendario en el que se reunían los jugadores de su equipo de aficionados y un buen numero de peñas. En los 60 fue sin duda uno de los punteros de la zona.. Antes del cartel del Catador, una delicatessen, el del Bar Novo, con publicidad de la añorada San Martín. No fue el Novo de los que mas solera tenían en el barrio, ¿o si?, la verdad es que con ese nombre su periplo no fue de los mas amplios, pero si os recuerdo, que ahí estuvo el Acevedo, y antes el Bar Azul, (a muchos os sonara a chino, pero a los de antes de los 50, les recordara un local mítico). Y por ultimo El Catador, otro histórico que no hace mucho se cambio de traje y creo que también de propietarios.  Pero no esperéis que os de yo los datos, cada uno que haga memoria y piense si era el chinchi-money, la pata de centolla o el vino del país lo que le viene a la cabeza.

   ¿Sabéis la polémica que existe actualmente con las terrazas en esas calles?, pues mirad como estaba de aquellas, que el trafico era algo normal, ¡Bueno! nada comparable a lo que seria hoy, pero si que los vehículos podían transitar libremente por la zona, hoy..... Para mis amigos de Aquellos Cacharros Ourensanos" , la matricula es OR-C- 7401 (año 77).

 

No hay comentarios: