Consejos y avisos

25/11/21

Alumnos de los Villares,1929

  Uno de los colegios con mas historia en la ciudad fue el de los Villares, Saturnino y Amador Villar Amor consiguieron formar a un buen numero de ourensanos que con el tiempo comprendieron que aquellas charlas y explicaciones en ocasiones pesadas, (y alguna colleja, que de aquellas se consideraban "arma educativa".....) eran una manera perfecta para aprender; o eso me parece entender cuando leo en la prensa el homenaje que en 1932 tributaron a los dos maestros. Habían logrado  que el ayuntamiento diera el nombre de calle de los Hermanos Villar a la que se conocía como de San Fernando. y a pesar de los pesares así continua llamándose.  

   Sin animo de condicionar, pero creo que alguno de los grandes maestros de aquella época quizás merecedor de algún reconocimiento, continua a la espera. Cierto que muchos ya figuran en nuestro callejero, Otero, Cuevillas, Macias, Sueiro, pero ..... se me ocurren al menos ¿media docena???.

Hoy gracias a la colaboración del sobrino nieto de los Hermanos Villar: Amador Rego Villar-Amor, puedo ofreceros los nombres de algunos de los alumnos de esta reconocida academia, por el tiempo transcurrido muchos de ellos ya no os sonaran, sin embargo sus familias creo que agradecerán este recuerdo.

  Datos extraídos de los libros de matricula del colegio.. pero faltan muchos alumnos estos son los correspondientes a un par de cursos únicamente, si sabeis de alguno que no figure podéis indicarmelo. Gracias

Álvarez Gómez, Nicanor

Álvarez Puga, José

Bobillo, Segismundo

Carballo Díaz, José

Cisneros Ibáñez, Federico

Cruz, Eugenio

Delgado, Fernando

Díaz, José 

Díaz Rodríguez, Manuel 

Gago Negro, José

García Cabido, Carlos

Gómez del Valle, Laureano

Gómez, Julio

González Diéguez,   Luis 

Gutiérrez, Ramón

Fernández Gamallo, Manuel

Fernández Noguerol, Modesto

Fernández Prieto, José

Forneiro, Alfonso 

Madriñan, Celso

Munin, Dos Hermanos

Nieto Puime, Tres Hermanos

Peman Cabo, José

Pérez Iglesias, Alfonso

Rafael, José

Regal, Juan

Requejo, Manuel

Rúas Loureiro, Alfonso

Santalla Méndez, Miguel

Santos Berjano, Nemesio

Santos Ordoñez, José

Vázquez, Francisco

Vázquez, Sebastián

Villamarin, Cesáreo


No hay comentarios: