Consejos y avisos

22/11/21

De nuevo Los Binarios, por Javier Fernandez

 

Fotografía del álbum de Laila Gonzalez cedida por Javier Torres.

  No hace muchos días que os hable de este grupo musical ourensano, intentando recabar vuestra información, aunque reconozco que sin mucho animo porque las primeras pesquisas entre mis "expertos" no dieron fruto; ahora veo que por el poco tiempo que el grupo llevo ese nombre, y porque el tiempo hace que las caras cambien. 
   Por fortuna la foto llego a buen puerto y Javier Fernandez hijo de uno de los protagonistas y sobrino de otro vio la foto y amablemente nos da estos datos, aquí os los dejo:  (la foto que nos explica Javier es la que esta debajo del texto...)

   Me ha llamado la atención la entrada de los Binarios porque dos de los músicos de la fotografía son mi padre y mi tío. Respectivamente el de la pandereta es Berto Fernández y el de las maracas es Luis Fernández. Hermanos y músicos que toda su vida anduvieron de orquesta en orquesta. Ambos tocaban varios instrumentos y el que se encargaba de los arreglos musicales era Luis.

El batería se llamaba David y los otros dos no los tengo identificados. Falta en esta foto Pepe Vide, hijo del Mestre Vide, que habitualmente los acompañaba con el acordeón.

En esa época se fueron de gira a Turquía . En ese viaje también se llevaron a Casasnovas, que más adelante sería profesor de solfeo en el conservatorio.

Después de este grupo montaron otro que se llamaba Capitol y la última orquesta que les recuerdo fue la orquesta San Remo.


Un saludo,



No hay comentarios: