Consejos y avisos

7/11/21

Magosto en la alameda año 73

    Los magostos que yo disfrute de "joven", eran por la zona de Piñor o Montealegre, y siempre con mucha improvisación, conseguir los chorizos y castañas, era sencillo, se cogían en casa y ya estaba, lo del vino joven ya era otro cantar.

     De todas formas en aquellos años 70, ya comenzaban a organizarse en la alameda los magostos populares, donde cada día con mas o menos organización se reparten chorizos y castañas a barullo. En aquel año 73 los muchachos de la OJE habían bajado ese montón de leña que se ve a sus espaldas, del campamento de Monterrey, y al llegar a la Alameda se les agregaron ese grupo de feriantes que aparecen entre medias, (alguno también me resulta conocido, creo recordar que fueron de los primeros vecinos de Covadonga), lo que no tengo claro es si querían ayudar con el fuego, o habían echado el ojo al garrafón que se ve a la derecha???

La foto que nos presta Ricardo Blanco, muestra:
Arriba de izq, a derecha
Miguel Ángel Alcaraz, Jose Manuel, Pepe Osorio, Lois (tristemente fallecido, ¿recordáis un chico que iba en piragua en Velle????), Eladio, Manuel Ansia, Orlando Gomez.
y Abajo Ricardo Blanco, Telmo, Juan Feijoo, Raul y Manolo Pereira.

No hay comentarios: