Consejos y avisos

14/11/21

Pinto´s Fútbol Club, de Ricardo Pinto

Esta entrada ya salio en el blog hace unos días, pero la idea era que coincidiera con su publicación en La Región, y eso en ocasiones es complicado, pido disculpas para los que la veáis de forma repetida, pero.... 

 Para la generación de los 60, ver estas imágenes de los años 80 aprox.  nos generan sentimientos enfrentados, por un lado, la alegría de recordar aquellos 20 años en los que todo eran ilusiones, aliñadas con grandes dosis de diversión y un poco de estudio o trabajo (poco...), pero por otro constatamos que ya no estamos todos los que fuimos.

Sirva esta foto como homenaje a los que ya no están entre nosotros......

A finales de los 70 la calle Valle Inclán comenzó de repente a ponerse de moda, dos cafeterías fueron las primeras en darle el impulso, Becker y Don Ramón, pero fue la apertura del mítico Pinto´s la que la convirtió en el centro de la movida Ourensana. Gente guapa, copas y unas ganas increíbles de pasarlo bien eran los condimentos que allí se mezclaban. El caso es que aun seguían vivas costumbres de “antes”, y Ricardo Pinto´s decidió patrocinar un equipo de futbol, pero no cualquiera, sin querer monto un equipazo, No ganaban un partido, pero ¡como jugaban...!!!. Las malas lenguas dicen que para enfrentarse a los chicos del Don Manuel, tenían que tomarse unos irlandeses, pero seguro que son leyendas urbanas.

Estos eran los jugadores: Arriba de Izquierda a Derecha

XXX- Manolo Salgado-Daniel- Celso Martiña- Dani (Camarero del Pintos)-Germán Rodríguez- Carlos Seoane (todo un crack que llego a fichar por el Atlético de Madrid)-Piti Vázquez (fallecido)

Abajo

Zopi (fallecido)-Luciano Prada (Lucky Pradauto)- Ricardo Pintos-Notyta-Julio Katanga-Felipe Chaparro (Hermano de Piti) y Monchito.

Perdón si algún nombre ha bailado... pero es que mis asesores también están mayores. Gracias a Ricardo Pintos, Miguel Abad, Notyta y Luis German Rodriguez...

En el grupo de facebook que gestiona Peitos, tenéis mas de estas joyas "Fotos Gente de Ourense"

No hay comentarios: