Consejos y avisos

15/11/21

Salón Apolo 4 de octubre de 1921


 No es nada sencillo conseguir estos viejos carteles, en los archivos públicos no se les concedía importancia, y los particulares no tenían fácil hacerse con uno en buen estado; aun así de vez en cuando aparece alguno y nos alegra el día a los aficionados a estas "cosas".

  El que hoy os presento, me lo presto un amigo de iniciales C.C. (no quiere salir del anonimato) junto a otro en el aparece su nombre en su etapa de boxeador, que otro día os mostrare. 

  Lo mejor es "escudriñarlo" para saber como se divertían nuestros bisabuelos en este caso (al menos para mi); porque nos vamos a los inicios de aquellos felices años 20. 

El plato principal era la segunda parte de la película  "Fauvette" (1918); no creo que fuera en exceso interesante, por mis datos no paso a la posteridad por su calidad, y al llevar dos años en cartel, no creo que la empresa Fraga (que de aquellas gestionaba el Salón Apolo), esperara gran afluencia de publico para verla, aunque también es cierto que de aquellas ver los "dibujos" moviéndose en la "sabana del teatro" era algo que atraía a los espectadores, fuera como fuera, valía perfectamente como acompañamiento de dos números que en aquellos años si llamaban la atención.   

  Aquel 4 de Octubre comenzaban una semana exitosa en nuestra ciudad dos artistas de las varietés: G. Spinetto con su "granja" de animales amaestrados, (monos, perros, gatos, cabras etc), y el ventrílocuo Wences.   El día de estreno era el martes (salvo algún festivo) y las despedidas los domingos, haciendo así que el viernes y sábado ya estuviera el artista plenamente integrado con el local y el publico, siendo así las mejores funciones  en total una hora de espectáculo,  que se repetía entres funciones el fin de semana y solo dos durante la semana. Seis, siete y media y Diez.

El 6 de octubre en La Región

  El domingo se aprovechaba para comenzar la emisión de la primera parte de la nueva película de la semana buscando enganchar a los espectadores.

  ¡Ahhh! por cierto el tema de las series, no es un invento de Netflix, ya de aquellas como veis se dividían las películas en capítulos....

No hay comentarios: