Consejos y avisos

1/12/21

Tiempo de regalos....

 

    No lo mal interpretéis; pero para conseguir desarrollar mi hobby tengo que estar siempre en modo "pedigüeño"; ahora bien, lo que no necesito es la propiedad de los objetos que me gustaría "solamente ver" y en algunos casos escanear. Mi objetivo como sabéis es intentar profundizar en sus historias y compartirlos con todos vosotros. 
   En diciembre, tiempo de regalos tradicionalmente, si podéis acordaros de mi sería un honor; para muestra os enseño algunas de mis ultimas adquisiciones y, o "regalos". 
   El más importante por original y desconocido, es este cuadernillo, que la editorial madrileña Calleja sacó al mercado en 1917. bajo el titulo de colección: Atlas Enciclopédico de España.  Orense era el cuaderno 4.  el próximo año protagonizara un articulo de Ourense no tempo.
  En ocasiones vuestro "regalos" no coinciden exactamente con mi objetivo de estudio: Nuestro Ourense, pero no por ello os lo agradezco menos. Como ejemplo dos números de la primera época del Diario España de Tánger, interesantes para comprender detalles de aquella complicadísima etapa en la que nació y vivió este diario. Su primer número se imprimió el 12 de octubre de 1938, y aunque su fundador era un significado periodista del ABC, el puesto de redactor jefe se lo encomendó a un conocido Republicano: Jaime Menéndez Fernández,  aunque a muchos os sonara más quien lo dirigió a finales de los 60 Eduardo Haro Tecglen o si recordáis la serie El Tiempo entre Costuras, os suene también el personaje que impulso la creación del Diario España, Juan Beigbeder (alto comisario de España en Marruecos).
   
   Animaros a rebuscar en los cajones de casa, o mejor en los de casa de la abuela (a riesgo de una colleja), y si encontráis fotos o cosas de este estilo, con el móvil una foto y me lo enviáis. Ya os lo agradezco por anticipado.
Mi Mail ourensenotempo@hotmail.com

No hay comentarios: