Consejos y avisos

11/3/21

Un regalo, preciado

Cafetera propiedad de Rafael Luaña Perille, rescatada del Hotel Roma
 
  Con la foto de hoy mas de uno vera confirmada su teoría de que se me ha ido la olla, o que estoy como una cafetera. Sin embargo otro grupo de amigos verán la imagen con envidia y seguramente les gustaría tener este objeto en una vitrina del salón. 

 A primera vista es un objeto con cierta antigüedad, y por si no lo reconocéis ya os digo que se utilizaba para hacer café allá por los cincuenta. Hasta ahí todo dentro de lo normal, sin embargo si a la antigüedad le añadimos el dato de que era una de las cafeteras del añorado Hotel Roma....

   Para mi son autenticas joyas que sus afortunados propietarios han tenido la sensibilidad de guardar para que pasado el tiempo podamos darnos cuenta de como era la vida de nuestros antepasados, y yo continuo recopilando con la intención si es posible de algún día poder realizar una exposición en la que se puedan ver reunidos todos estos objetos, copas de Auria, la tetera del Cafe Moderno, los pocillos de La Marquesina, los rótulos luminosos de Mazaira, el no luminosos pero precioso de la Relojería Bermudez, el calzador de Celsty (antecesor de Calzados Celestino), llaveros, servilleteros, azucarillos, ceniceros, cerillas, incluso palillos.........

  Aunque hace ya días que me hicieron llegar la imagen de esta cafetera, la he reservado hasta hoy para considerarla un regalo por los catorce años que cumple el blog en las redes precisamente mañana. 

Gracias por seguirme durante todo este tiempo y colaborar conmigo dejándome ver vuestros recuerdos y tesoros de un pasado que es de todos los Ourensanos. 
 

No hay comentarios: