Fotos como esta son las que te hacen ver que estas mayor. Comenzaba el año 71 (50 añazos, ya) y se aprobaba el decreto ley por el que se iban a realizar las obras del tan ansiado plan de Accesos a Galicia, iba a poner fin al aislamiento secular que siempre sufrimos. O eso es lo que se pretendía, los entendidos dirán si se consiguió. Yo recuerdo durante un buen periodo de tiempo este tramo, parado, (aproximadamente hacia 1974 + -) se remató hasta debajo justo del puente nuevo, y allí con una pequeña montaña de arena remataba la zona asfaltada.
De aquellas se había inaugurado a un tiempo la conocida como "Avenida del Polvete", una pista de Atletismo, (el gran Julio organizo aprovechando el espacio sin trafico, el Cross del Libro), y una zona de juegos, quizás por eso años después se decidió abrir el Parque Miño.
Espero no equivocarme si os digo que en la fotografía se ve, lo que había sido desembocadura del Barbaña, ya cubierta para después construir encima la calle Pardo de Cela, (la que permite que el puente Lebrón se disfrace de calle por uno de sus lados). Creo que en ese momento de ejecución de las obras ya se había descartado la opción de modificar uno de los "ojos" de nuestra Ponte. Seguramente esa fuera una de las ultimas misiones de San Roque en nuestra ciudad. (por si alguien lo duda es con retranca este ultimo comentario).
Gracias a mi Gran amiga Mayte Rodicio por acordarse de mi cuando encontró estos recortes de prensa y otras joyitas en su biblioteca y habérmelos regalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario