Consejos y avisos

30/3/21

Nuevo consejo.....

 

De martes a Sábado de 11 a 14 y de 17 a 21. Domingos de 11 a 14

  Iba a estar en silencio estos días de Semana Santa, pero se me puso por delante una exposición que creo os gustara, y no es mala opción para estos días de asueto con cierre perimetral.

  En la Sala Valente abrió hace unos días una exposición que merece la pena, se trata de una recopilación de disfraces que permiten hacer un recorrido casi total por el Entroido Ourensano; Felos, Pantallas, Peliqueiros, Vergalleiros, Boteiros, y unos cuantos personajes que estaran encantados de vuestra visita, ¡ah!, darle recuerdos a Frei Canedo, que seguro que allí anda... . 

  Ya que las circunstancias nos han privado de vivirlo , al menos aprovechemos para ver todo su esplendor.

Entre disfraces y demás objetos  del Entroido ourensano, buscad unas viejas fotografías que los organizadores han conseguido rescatar y que seguro que os gustaran, entre ellas, la del serio Don Vicente. Ourense siempre fue carnaval y los ourensanos hemos disfrutado de el. 

  Supongo que las autoridades eclesiásticas no tendrán objeción a la visita, ya que aunque estamos en Cuaresma, la visita al museo es algo cultural, y aunque lo que allí se ve esta rebosante de alegría y transgresión, en la situación actual se puede considerar como algo medicinal.

Gracias y Felicidades al amigo  Francisco Gonzalez Conde por su trabajo en la organización de este magnifico evento. Consiguiendo recabar la colaboracion de todas las asociaciones del carnavla ourensano, 



No hay comentarios: