Consejos y avisos

25/6/20

Poliorama Vida Gallega 1936


    La fotografía que hoy os muestro, es una clara demostración de que muy poco hemos cambiado en nuestras pretensiones.   Seguro que muchos de vosotros tenéis un móvil capaz de hacer fotografía panorámica, y si no es asi , el proximo que compreis podrá hacerlas.
   Pues nuestros mayores ya querian también tener estas imágenes, quizás por eso los Pacheco nos dejaron tantas vistas de la ciudad, vistas que en muchos casos suponían un arduo trabajo de montaje de las varias imágenes que lo componían.
 Si veis la fotografía que adjunto comprenderéis que no es solo  una toma, sino la fusión de al menos dos. Quizás un intento de fotografía panorámica hecha en aquel lejano año 36, en el que los medios eran muy diferentes a los actuales.  Esa fusión nos la definen en la revista como un acoplamiento "artístico y sintético", yo no me atrevo a definirlo. pero al contrario que una fotografía no da una imagen fidedigna de la realidad. ¿no os parece?.
    Lo mas interesante es que la imagen se corresponde a mes de abril de 1936 y junto a otras seis imágenes que componen lo que la revista llama Poliorama de Galicia permiten ver nuestra Auria poco antes del desastre que se avecinaba.


No hay comentarios: