Consejos y avisos

17/6/20

La fuente del bosque


  Entre los elementos ornamentales de la ciudad, ya he hablado en varias ocasiones de los que tuvieron frecuentes "bailes". Uno de los mas activos fue esta bellisima fuente qu hoy esta en los jardines de Obispo Cesáreo.
 Su periplo conocido fue el nacimiento en la grandiosa Osera, de la que fue rescatada para evitar una mas que probable desaparición, la llegada a la ciudad fue con honores, y el lugar reservado para ella fue la plaza Mayor, donde las crónicas dicen que por medio de un artilugio se adaptaron sus caños para que en lugar de agua manara vino durante unas fiestas de la ciudad.
 De ahí, quizás por la incomoda inclinación de la plaza que no permitían una sencilla colocación (la base por lógica requeriría unos añadidos complicados), se decidió que tendría mejor vida en el bosque del jardín del Posio, en esa ubicación se le hicieron una buena cantidad de fotografías, pero ninguna como esta que nos permite identificar su situación exacta, perfectamente centrada con el paseo de las palmeras, detrás de lo que era el palco del jardín.

     Ahora que lo se, sinceramente me parece que estaba muy bien pensado, y daba un toque elegante a la zona, aunque también me he acostumbrado a verla en su situación actual de Obispo Cesáreo donde también luce muy bella, no se que opinar, quizás hacer otra, hace mucho tiempo que los canteros y escultores ourensanos no reciben un encargo de esa envergadura....

No hay comentarios: