Consejos y avisos

16/6/20

Otra de toros ¿17?

     Aunque hoy este totalmente perdida la tradición taurina en nuestra ciudad, no se puede ocultar que existieron buenos aficionados y que en los finales del siglo XIX comienzos del XX era el plato fuerte de las fiestas de la ciudad al tiempo que durante el año se celebraban festejos con otros motivos.
 el periodo mejor documentado esta hacia 1908 cuando el maestro Pacheco dedico varios trabajos a la plaza provisional de la ciudad; en una ocasión fue con motivo de un concurso de orfeones muy de moda en aquellos tiempos, la otra fue en unas jornadas de corridas.

 Si nos fiamos de la numeración que figura en las propias imágenes, tendríamos que pensar que la serie original se compone de al menos 17 escenas, yo no he conseguido por ahora mas de 9, pero no desespero. Lo que quizás os haga pensar que he perdido un poco la cabeza, es que mi intención con esta fotografía que hoy os muestro es intentar identificar a algunos de los espectadores de la plaza.

      "Llamarme loco", pero al menos media docena de personajes pienso que están identificados. ¿quien se atreve a echarme una mano?......

  Ah ¿os fijasteis en el arco mudéjar que en solitario adorna las gradas?, en aquellos tiempos tenemos varias muestras de ese estilo, seria moda???

No hay comentarios: