Consejos y avisos

9/6/20

Justo Mendez Aguirre


Una de las mayores dificultades que sufro al manejar estas viejas imágenes, es la de poner nombre a los personajes, por ello agradezco cuando me hacéis llegar estas fotos y me dais los datos. Nada mas recibirlas busco el primer momento que tengo y reviso fotos de grupo para identificarlos. No perdáis esta buena costumbre. Hoy doy las Gracias a Begoña Méndez Aguirre Crespan por acordarse de mi .

Estos son los datos con los que ilustra el retrato de Justo Mendez Aguirre:

   Nacido en el municipio de A Pontenova ( Lugo ) en 1883 , llegó a Ourense en plena adolescencia para ayudar a su tío José Aguirre en una ferretería ubicada en la Plaza del Hierro , donde estaba la ferretería Llamas. Posteriormente se trasladaron a la calle Concordia, al local en donde hoy día esta Copasa (antiguo Capitán Eloy) .
    Se casó con Adela Arbones Goñi , y tuvieron tres hijos Maria Lourdes, José Luis y Justo. Era un hombre de carácter reservado pero afable, muy trabajador, amante de la familia y amigo de sus amigos. Sus hobbies jugar al dominó con sus amigos en el café La Bilbaina (antes de la Guerra) y leer La Región .
    Su trayectoria profesional amplia, además de su ferretería, fue fundador de la Caja de Ahorros de Ourense, contador de la Diputación, uno de los fundadores del periódico La Región, y  concejal en el Ayuntamiento de Ourense.   Falleció en Ourense en 1951 a la edad de 68 años .
La ferreteria LLamas cogio el relevo de Aguirre cuando este se fue a la actual Concordia.

No hay comentarios: